

Si te gusta tanto como a nosotras el estilo boho-chic de nuestras prendas de vestir, seguramente te fascinará el tipo de decoración que hay detrás de esta tendencia alegre y actual. ¿Lo conoces? Es perfecto para dar a nuestra casa un toque de color diferente, especialmente en primavera y verano.
Las claves del estilo boho-chic en decoración
En primer lugar, te animamos a leer otra de nuestras entradas del blog de Chic And Nice, en la que hablábamos del estilo boho-chic en moda, ya que te puede ayudar a conocer los pilares sobre los que se sustenta este estilo.
En resumidas cuentas, el boho-chic es un estilo que se asocia al espíritu libre y al hippie chic, personas con aire despreocupado pero a las que les gusta prestar atención a los detalles.
El boho-chic, una explosión de color en toda regla
Si algo define a este estilo, es el color. Se trata de un grito a la vida, a sus colores y a la alegría. Toda una declaración de intenciones que llena de color todos los espacios de la casa y que culmina con el adorno también de terrazas y balcones.
Los colores más vibrantes y llamativos son los preferidos para casas boho, ya que crean un ambiente más desenfadado. Destaca la combinación de colores cálidos y tonos que recuerdan a la naturaleza. En cuanto a los muebles, se llevan los pintados y desgastados, pero también los que tienen una base neutra que permita jugar más libremente con el resto de la decoración y añadir tantos toques de color como queramos sin rozar lo estridente.
Elementos imprescindibles en la decoración boho chic
Una de las grandes reglas del estilo boho-chic es que no hay reglas. Pero sí que hay una serie de elementos que no pueden faltar si buscas decorar tu vivienda con esta tendencia.
El boho-chic habla de tu personalidad y de tus gustos, por lo que es el momento de que todo esto se refleje en la decoración. Luce tus cuadros favoritos, tus recuerdos y todo lo que para ti sea único y especial.
Otra clave de este estilo es que combina materiales y formas de diferentes épocas y tendencias decorativas para crear contrastes atractivos.
Cojines boho
Los cojines se asocian al relax. Y este estilo sabe mucho de eso, por lo que valen todos los tipos de cojines y la mezcla de ellos; de cualquier color, estampado y forma. También hay cabida para los puffs, todo un ‘must’ de este estilo.
Busca un rincón dedicado al descanso y la meditación y llénalo de color y elementos cómodos. Una buena alfombra, puffs de distintos tamaños, cojines, lámparas turcas y flores. Si tienes la suerte de tener jardín o terraza puedes aprovechar un rincón para montar tu propio chill-out y celebrar las mejores noches del año.
La naturaleza florece en la decoración
El estilo boho-chic se inspira en la naturaleza. Por eso no pueden faltar coloridas flores y plantas, ya sean naturales, o en estampados de todo tipo de textiles.
Si tienes plantas, cuélgalas del techo, coloca grandes maceteros o incluso atrévete con un jardín vertical. El verde y la vegetación nos ayudarán a que la vivienda tenga esa fuerza y energía que buscamos con el boho-chic.
Lo natural también se traspasa a los materiales: La madera, las fibras vegetales, las plantas y los detalles en cristal o cerámica, no pueden faltar en una estancia o casa decorada al más puro estilo boho-chic. También encontramos muchas propuestas DIY, accesorios y decoraciones hechas a mano que dan aún más personalidad a los espacios. La elección de colores ya es cosa de cada uno. Como decíamos, en el boho-chic todo vale.